Los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, uno de ellos ex diputado misionero, solicitaron su excarcelación a través de su abogado Gonzalo de Paula, pero la petición fue rechazada por una de las fiscales a cargo de la investigación. Según la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Silvia Barronis desestimó el recurso presentado por la defensa, y se espera que el juez Miguel Faria también niegue la excarcelación de los acusados, quienes enfrentan cargos de pedofilia.

La investigación, dirigida por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, ha revelado la gravedad de las acusaciones contra los Kiczka. La titular de la unidad, Daniela Dupuy, informó que durante los allanamientos se encontraron archivos con imágenes de abuso sexual infantil, incluyendo material con bebés recién nacidos, niños y adolescentes. Los dispositivos incautados contenían más de 600 videos explícitos, y la fiscal indicó que detrás de los acusados podría haber una organización internacional de explotación sexual infantil.

La investigación se inició en enero tras una alerta de la organización estadounidense NCMEC, que monitorea el tráfico de material pedófilo en redes y que involucra a 15 países. Dupuy destacó la magnitud de los crímenes, subrayando la falta de conciencia pública sobre lo que realmente implica la explotación sexual infantil, describiendo casos de abuso de menores desde recién nacidos hasta adolescentes.